Prevén registro único de beneficiarios de las misiones sociales

MISIONES-CHAVEZConsolidar el sistema nacional de misiones y grandes misiones es uno de los nuevos objetivos que incorporó el Ejecutivo nacional en el segundo Plan Socialista de la Nación 2013-2019, con miras a “construir una sociedad igualitaria y justa”.

La propuesta, que coincide con el recién estrenado Sistema Nacional de Misiones, pretende unificar el nivel de dirección nacional, regional, estatal, municipal y comunal de las misiones y grandes misiones.

Para ello se contempla la creación del Servicio Nacional de Información de Misiones, que incluye un registro único de los beneficiarios de los distintos programas sociales que permitirá la planificación, seguimiento y evaluación de la efectividad de los mismos.

Según se detalla en el Plan de la Patria, aprobado la semana pasada en la Asamblea Nacional, el registro pretenderá identificar y conocer la situación de la familia, su vinculación a las misiones y otros programas sociales, obtener el catastro de servicios e instalaciones sociales y monitorear la superación de la pobreza.

En el plano de avanzar en la sociedad igualitaria, el Ejecutivo se plantea fortalecer el tejido social de las misiones para garantizar la participación del poder popular en todas las etapas de planificación, ejecución, seguimiento y control; así como coordinar de manera centralizada el plan de formación, financiamiento y producción de toda la política social.

En la propuesta inicial de Hugo Chávez, el ex mandatario destacó que para continuar construyendo el socialismo como alternativa al sistema capitalista, era necesaria la consolidación y expansión del poder popular a través de las misiones y grandes misiones.

Durante el lanzamiento del Sistema Nacional de Misiones, el vicepresidente para el Área Social, Héctor Rodríguez, destacó que uno de los objetivos es erradicar la pobreza extrema en 2019.

Vía El Universal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .