Conatel ahora estará adscrita al Ministerio de Comunicación e Información

conatelLa Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) nuevamente cambia su adscripción y ya no será la Vicepresidencia Ejecutiva la que tenga a cargo a este organismo, sino el Ministerio de Comunicación e Información.

En la Gaceta Oficial 40.311 que circula hoy se detalla la medida que tiene por objeto incluir a Conatel en la gestión de un despacho ministerial cuyas potestades apuntan a manejar las políticas de comunicación, información y publicidad del Estado, así como desarrollar políticas que propicien el intercambio de información entre los órganos del Gobierno y los ciudadanos.

Desde el año 2008 la adscripción de Conatel ha sido frecuentemente cambiada. Desde su creación en 1991 estuvo en el extinto Ministerio de Infraestructura hasta el año 2008 cuando pasó brevemente por el también extinto Ministerio de Telecomunicaciones, tras lo que regresó de nuevo al despacho de Infraestructura.

En 2010 el ente fue adscrito a la Vicepresidencia Ejecutiva debido a su carácter estratégico que le requería el “más alto nivel”, según dijo el entonces vicepresidente Elías Jaua.

Vía El Universal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s