Preparan medidas para regular al sector inmobiliario

sector-inmobiliarioEl Presidente Nicolás Maduro proseguirá con el control de los precios, esta vez para extenderlo al área inmobiliaria y profundizarlo en el sector de alimentos.

Así lo señaló este domingo en la noche, cuando ofreció un discurso tras el anuncio de los resultados de las elecciones municipales. Será esta semana, aseguró el jefe de Estado, cuando se darán a conocer las nuevas acciones que se aplicarán en materia económica.

Las mismas apuntan a la baja de los costos en el mercado de alimentos, cuyos precios están regulados desde hace 10 años. “Vamos con todo contra la especulación, pendientes”, dijo el jefe de Estado.

Agregó que esa lucha abarcará, no solo al sector alimentario, sino también al sector inmobiliario, actividad en la que espera establecer los denominados “precios justos”. Esa será la tarea que desarrollará el Órgano Superior para la Defensa Popular de la Economía durante estos días, según expresó Maduro.

Para esta semana, además, el mandatario estima que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) decidirá si el Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley para el Control de los Costos, Precios, Ganancias y Protección de la familia venezolana, que fue aprobado el pasado mes de noviembre por la vía habilitante, tiene o no carácter orgánico.

“Esta semana saldrá la ley orgánica para aprobar el método y tener los precios bajos, para calcular los costos correctamente, las ganancias moderadas, razonables y tener precios justos en todos los productos del país, en todos los servicios del país. Sí se puede, lo vamos a consolidar”, manifestó.

Esa normativa estipula límites a las ganancias. Según han dicho los funcionarios, se establecerá un margen de utilidades que debe situarse entre 15 y 30%, dependiendo de la actividad productiva que se desempeñe.

Con ello, el Gobierno nacional espera acabar con la especulación y la usura que, según Maduro, son las causantes de la elevada inflación que afecta al país. De acuerdo a los datos que maneja el Banco Central de Venezuela correspondientes a octubre, el avance de los precios al consumidor en los últimos doce meses ha sido de 54,3%.

En general, el mandatario nacional detalló que la “ofensiva económica” seguirá, y que a partir de enero del próximo año se reforzará con otra ronda de “gobierno en la calle”, como se le denomina a la gestión directa del Gobierno central en las regiones.

Según expresó el jefe de Estado recientemente, en la primera quincena de enero culminará la primera fase de la “ofensiva económica”. Todavía no ha informado cuáles serán las acciones que adelantará tras esa fecha.

Vía El Universal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s