Afinan pagos, tarifas y rutas con aerolíneas extranjeras

aerolineas_extranjerasEl presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), Pedro González Díaz, informó que con la instalación de Mesas de Trabajo con empresas de transporte aéreo extranjeras, la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (ALAV) y la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), se podrán “consolidar respuestas en los términos ganar-ganar”, en lo que respecta a los pagos pendientes del Gobierno con las aerolíneas, la definición de tarifas, rutas y frecuencias en destinos internacionales.

Explicó el funcionario que en estas Mesas de Trabajo se establecerán los parámetros y aspectos técnicos que regirán la aplicación de la propuesta de pago para las aerolíneas foráneas que operan en el país, a través de bonos de la nación y combustible, además de la aprobación de explotación de nuevas frecuencias y rutas aéreas.

González dijo, a través de nota de prensa del instituto, que con la clarificación de los aspectos técnicos que regirán la aplicación del mecanismo alternativo se normalizará el pago a las empresas de transporte aéreo.

Sobre el particular, el vicepresidente de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) para Latinoamérica, Patricio Sepúlveda, indicó que los tres mecanismos planteados por el Gobierno son factibles de implementar y apuntó que la propuesta de las aerolíneas en cuanto a realizar los pagos de los sobrevuelos en Venezuela en bolívares y no en dólares.

Por su parte, el presidente ejecutivo de ALAV, Humberto Figuera, informó que las aerolíneas prepararon propuestas individuales, las cuales entregaron al INAC. Aseguró que las líneas aéreas están abiertas a la materialización del mecanismo alternativo de pago, sin dejar de lado la honra parcial de los compromisos adquiridos por Venezuela en efectivo.

También destacó Figuera la adhesión de los agremiados a la oferta de apertura de nuevas rutas y frecuencias.

En este sentido, el presidente del INAC recordó que estas autorizaciones dependen del establecimiento de una banda tarifaria que deben fijar las líneas aéreas internacionales para evitar que continúe el incremento de precios de los boletos aéreos, cuya alza de observó a partir de los meses de agosto y septiembre.

Al respecto el presidente ejecutivo de ALAV indicó que la implantación de ésta no constituirá un obstáculo para la creación de nuevas rutas porque “el interés de las líneas aéreas es llevar esto adelante lo más rápido posible”.

Vía El Universal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .