Seis leyes económicas aprobó la Asamblea este año

economiaveLa Asamblea Nacional aprobó seis leyes económicas este año y de esos instrumentos legales, todavía el Ejecutivo no ha publicado uno, la Ley que Regula la Compra y Venta de Vehículos.

Los textos que tuvieron el visto bueno de los diputados fueron: la reforma de la Contribución Especial por Precios Extraordinarios del Petróleo, la Ley de Endeudamiento Complementaria, la modificación de la Ley de Administración Financiera del Sector Público, la Ley de Presupuesto y la Ley de Endeudamiento 2014.

En la agenda que presentó la Comisión de Finanzas al inicio del ejercicio se tenía previsto revisar, además de la Ley de Presupuesto del próximo año, la Ley de Semillas y la Ley Contra el Monopolio. Los diputados en el transcurso del año elaboraron los informes de esos dos últimos marcos legales, sin embargo, no fueron consignados a la plenaria.

El Parlamento sí avaló dos leyes que presentó el Gobierno para obtener más ingresos como el cambio en la contribución a los precios extraordinarios del crudo, que ajustó las alícuotas del tributo para elevar el flujo de divisas al Banco Central, y la Ley de Endeudamiento Complementaria que garantizó más fondos para el gasto.

Por su parte, la Comisión de Administración y Servicios tenía en la agenda de este periodo la Ley para Regular los Alquileres en Locales Comerciales y la Ley para Regular la Compra y Venta de Autos Nuevos y Usados.

Los parlamentarios elaboraron un proyecto de ley para controlar las rentas en los locales, pero no se entregó a la plenaria, y ahora la regulación la efectúa el Presidente Nicolás Maduro por vía de la Habilitante.

La Ley para Regular la Compra de Vehículos se aprobó en agosto y no ha recibido el ejecútese por parte del Gobierno. Y al igual que con los alquileres comerciales, el Ejecutivo autoriza a través de los poderes especiales, un régimen para establecer los “precios justos” de los vehículos.

Vía El Universal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .