Gobierno prepara la rebaja a los precios de las viviendas

Viviendas-5El Gobierno continúa ampliando la regulación en el sector inmobiliario y entre las nuevas medidas está la rebaja en los precios de las viviendas.

El Presidente Nicolás Maduro señaló este fin de semana que “vamos a bajar los precios de los inmuebles muy significativamente y eso va a permitir que la Política Habitacional (Ley de Vivienda) y todas las formas de créditos que hay permitan ser utilizados por la clase media que está surgiendo, que trabaja para tener su apartamento, además de que vamos a fortalecer el Plan 0800MiHogar, en el marco de la Gran Misión Vivienda”, reseñó AVN.

Ayer el Vicepresidente para el Área Económica y ministro de Petróleo, Rafael Ramírez, señaló que “no se justifica lo que ha pasado con las viviendas” y agregó que “hay cosas que se desbocaron”, como precios de casas que se venden en 20 millones de bolívares, cuando las construidas por el Estado tienen un costo de 250.000 bolívares. “Para eso está la mano firme (del Gobierno), para ir a un conjunto de leyes”.

Para definir el marco legal que controlará el área de vivienda la semana pasada el ministro de Vivienda y el ministro de Transporte Terrestre, Ricardo Molina y Hebert García Plaza, respectivamente se reunieron con los representantes del sector inmobiliario para informarles sobre las regulaciones y solicitarles la presentación de sugerencias.

Dichas sugerencias ya fueron presentadas y entre las recomendaciones estaba el estímulo a la producción de inmuebles y la flexibilización a los planes de financiamiento para la compra de soluciones habitacionales en el mercado secundario. También se planteó que era necesario revisar los valores de las viviendas que están establecidos en el decreto de la gaveta hipotecaria, que indica que el precio máximo de las casas debe estar en 500.000 bolívares.

Adicionalmente, se sugirió efectuar revisiones a instrumentos legales como la Ley contra la Estafa Inmobiliaria y buscar vías para garantizar el suministro de insumos.

Durante el fin de semana los funcionarios trabajaron en la regulación del precio de las casas para entregársela al jefe de Estado, quien ayer la evaluaría en el Consejo de Ministros.

Desde 2011 la Asamblea Nacional y el Gobierno han estado fijando medidas al sector inmobiliario. Ese año se publicó la reforma a la Ley de Arrendamientos Inmobiliarios que regula los cánones. Luego en 2012 se autorizó la Ley contra la Estafa Inmobiliaria, que establece los términos de los contratos de compra y venta de las viviendas nuevas y hace algunas semanas se creó un régimen transitorio para los arrendamientos de locales.

Vía El Universal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s