Habilitarán puntos para que turistas cambien dólares a tasa Sicad

DolaresSicadEl ministro de Turismo, Andrés Izarra, informó a través de su cuenta de Twitter que a partir de este lunes serán habilitados puntos de la banca pública para que los turistas que ingresen al país puedan cambiar sus divisas a la tasa establecida por el Sicad. Estos puntos estarán habilitados en los aeropuertos internacionales del país.

En la cuenta @IzarraDeVerdad señaló: A partir de este lunes habilitaremos puntos de la banca pública para que turistas puedan cambiar sus divisas.

El Banco Central de Venezuela oficializó el uso de la tasa del Sicad para la compra de las divisas de los turistas extranjeros que visiten el país. En la Gaceta Oficial 40.317 fue publicada la norma que regirá este tipo de operaciones.

Allí se indica que el directorio del BCV, de conformidad con el artículo 1 del Convenio Cambiario 23, del 24 de octubre de 2013, informa que el tipo de cambio de compra aplicable a las operaciones de venta de divisas efectuadas por personas naturales no residenciadas en el país, que ingresen al territorio por puertos y aeropuertos, será el tipo de cambio resultante de la última asignación de divisas realizada a través del Sicad, el cual será publicado en la página Web del Banco Central de Venezuela.

Vía El Universal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .