El próximo martes se darán a conocer los “precios justos” de los vehículos

Venta-de-vehículos

El Ministerio de Industrias informó que ya se culminó el estudio de las estructuras de costos suministrados por las ensambladoras instaladas en el país, y que será el próximo martes 7 cuando se darán a conocer los precios controlados de los vehículos y los márgenes de comercialización de los concesionarios.

En un comunicado detalla que se efectuaron reuniones con 14 empresas ensambladoras -9 privadas y 5 mixtas o estatales- y se analizaron 114 modelos de vehículos y se fijaron precios de acuerdo a la estructura de costos.

“Estas reuniones fueron sostenidas por un  equipo de gobierno instruido por el Presidente de la República, compuesto por funcionarios del Ministerio del Poder Popular de Comercio e Industrias,  destacándose estudios técnicos, de las estructuras de costos, con amplio nivel de detalle y profesionalismo”, agrega la nota.

En este sentido, se están convocando a todas las empresas ensambladoras instaladas en el país a un conjunto de reuniones a efectuarse el próximo lunes 6 de enero para informarles el detalle del estudio hecho. De la misma forma, a partir del martes 7 de enero deberán estar publicados en los portales de las páginas de las empresas de vehículos, camiones y autobuses los precios a puerta de fábrica y concesionaria establecidos. Posterior a esto el Órgano Superior de Economía tendrá a cargo la fiscalización mientras recaerá en los ministerios de Comercio e Industrias el seguimiento a estas medidas.

Es importante resaltar que lo expuesto anteriormente forma parte de en un tema mucho más amplio y estructural que será detallado por el Presidente de la República en el marco de la ley de precios y costos.

Al mismo tiempo, tal y como está establecido en el decreto ningún carro usado podrá superar el equivalente en un carro nuevo y de forma paralela  se dio inicio al proceso de cuentas en divisas para importación de vehículos por personas naturales.

“En el sector automotriz la especulación y grotescas estructuras de ganancias han sido denunciadas y combatidas por el gobierno revolucionario en el marco de la defensa del pueblo contra la guerra económica”, puntualiza el comunicado del Ministerio de Industrias.

Vía el Universal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .