En un año aplicarán sanciones a empresas que cometan ilícitos cambiarios

ilicito-cambiarioEl presidente de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional (AN), Ricardo Sanguino, indicó que en un año se aplicarán severas sanciones a las empresas que le den un uso irregular a las divisas oficiales autorizadas por los organismos del Estado.

“En un año se aplicarán sanciones a las empresas que hagan uso ilícito de divisas en el país”, dijo durante una entrevista con el canal Globovisión.

Sanguino, aclaró que toda empresa pública que cotiza a dólar preferencial y revende a dólar paralelo “se investigará profundamente debido a que es una violación al país sobre los ilícitos cambiarios”.

El parlamentario sostuvo que se aplicarán medidas para que se utilicen este tipo de sistema cambiario de manera “transparente” y que se están definiendo.

En otros aspectos, Sanguino aseguró que la inflación oscilará este año entre 20 y 25%, lo que se logrará intensificando “las inspecciones y evitando el cobro de bienes y servicios básicos muy por encima de los costos de producción”.

Acusó a grupos de “saboteadores” de vender a otros países los productos importados a Venezuela. El parlamentario dijo que la escasez de alimentos se “resolverá prontamente”.

“Habrá un incremento de los rubros de cosechas en el país”, expresó.

Vía El Universal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .