En un año aplicarán sanciones a empresas que cometan ilícitos cambiarios

ilicito-cambiarioEl presidente de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional (AN), Ricardo Sanguino, indicó que en un año se aplicarán severas sanciones a las empresas que le den un uso irregular a las divisas oficiales autorizadas por los organismos del Estado.

«En un año se aplicarán sanciones a las empresas que hagan uso ilícito de divisas en el país», dijo durante una entrevista con el canal Globovisión.

Sanguino, aclaró que toda empresa pública que cotiza a dólar preferencial y revende a dólar paralelo «se investigará profundamente debido a que es una violación al país sobre los ilícitos cambiarios».

El parlamentario sostuvo que se aplicarán medidas para que se utilicen este tipo de sistema cambiario de manera «transparente» y que se están definiendo.

En otros aspectos, Sanguino aseguró que la inflación oscilará este año entre 20 y 25%, lo que se logrará intensificando «las inspecciones y evitando el cobro de bienes y servicios básicos muy por encima de los costos de producción».

Acusó a grupos de «saboteadores» de vender a otros países los productos importados a Venezuela. El parlamentario dijo que la escasez de alimentos se «resolverá prontamente».

«Habrá un incremento de los rubros de cosechas en el país», expresó.

Vía El Universal

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: