Hoy cierra recepción de órdenes de compra para subasta del Sicad

sicadHasta este viernes 10 de enero los bancos recibirán las órdenes de compra para participar en la subasta del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad) que convocó el Banco Central de Venezuela.

El plazo para hacer las solicitudes culminará a las 12:00 del mediodía. Están convocadas las personas naturales que requieran divisas para cubrir gastos por estudios en el extranjero, casos de salud, deportes, investigaciones científicas y otros casos especiales. Para este grupo se ofrecen 10 millones de dólares.

Las órdenes de compra deben ser de un mínimo de 500 dólares y un máximo de 2.500 dólares, según indica la convocatoria del emisor.

En el caso de las personas jurídicas, el BCV convocó a las empresas de los sectores automotriz, únicamente equipos y repuestos; alimentos, únicamente insumos y materia prima para productos de molinería (harina de maíz, harina de trigo, aceite de maíz, arroz, pastas alimenticias y cereales); papel, cartón y madera, únicamente insumos y materias primas para elaboración papel cartón y madera; salud, únicamente insumos y materias primas para elaboración de productos farmacéuticos y vitaminas; para oftalmología y lentes correctivos. El monto ofertado para éstas es de 90 millones de dólares.

El monto mínimo que las empresas podrán solicitar es de 5.000 dólares y el máximo es de 1% del monto total de la subasta, es decir, 900.000 dólares por orden de compra.

Vía El Universal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .