Cadivi desaparecerá y el dólar oficial seguirá a Bs 6,30

nicolas_maduro_cadiviEl presidente Nicolás Maduro anunció la noche de este miércoles que el dólar oficial se mantendrá durante todo el 2014 a 6,30 bolívares.

Durante el acto de entrega del informe de la Memoria y Cuenta de su gestión en 2013 a la Asamblea Nacional, Maduro precisó que la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) desaparecerá y todas sus funciones pasarán al Centro Nacional de Comercio Exterior, que estará bajo la dirección de Alejandro Fleming.

Asimismo señaló, en cadena nacional de radio y televisión, que el Ministerio de Comercio estará a cargo de José Khan. Anteriormente estaba dirigido por Alejandro Fleming.

El Jefe de Estado anunció, además, que la próxima semana, vía Ley Habilitante, hará una “importante” modificación de la Ley de Ilícitos Cambiarios para permitir que el sector privado pueda ofertar divisas a través de mecanismos alternativos.

“A nombre de Dios a quien le pido su bendición y en su nombre entrego este informe con la mayor honestidad y sinceridad posible”, dijo.

Reconoció que “hasta ahora el Estado bolivariano no ha podido impedir  que la importación se concentre en pocas manos,  no ha podido impedir que parte -aunque sea minoritaria, pero significativa de la renta petrolera- termine cayendo en las mismas manos voraces de la burguesía parasitaria. No ha alcanzado la eficiencia necesaria para cerrarle los caminos a los que entre comillas viven de la apropiación de dólares baratos, a quienes tienen un ancho margen de maniobra para ejercer  la especulación comercial y perpetrar la reventa cotidiana de divisas”.

A juicio del presidente Maduro “el origen de la guerra económica está en una relación de complicidad entre la burguesía parasitaria y el funcionariado corrupto. Especulación, acaparamiento y desabastecimiento inducido son apenas sus caretas más visibles y pretenden inocularle al pueblo la creencia de que el modelo encarnado por la revolución bolivariana no sirve, lo que no encaja con la pujanza de esa misma burguesía parasitaria. Se trata de la vieja sociedad de cómplices trasmutada que no ha terminado de morir”.

Anunció que en las próximas horas saldrá en Gaceta Oficial La Ley de Costos y Precios justos “que establece las normas para ganancia máxima  del 30% de todas las actividades económicas”. Informó que a través del instrumento legal se crea la Superintendencia de Precios Justos. “Un poderoso instrumentos  donde vamos a fusionar para expandir sus capacidades de trabajo lo que ha sido el Sundecop (Superintendencia Nacional de Costos y Precios) y el Indepabis (Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios) en una sola y poderosa Superintendencia de Costos, Ganancias y Precios Justos”, explicó maduro, para luego anunciar que Andreína Tarazona, ministra para la Mujer, es la presidenta de la flamante Superintendencia.

Vía El Universal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .