El Ministerio de Economía, Finanzas y Banca Pública quedó formalmente creado, según indica el decreto presidencial 737 que se publicó en la Gaceta Oficial 40.335 que circula hoy.
El Gobierno consideró que la fusión de los despachos de Finanzas y de Banca Pública era una medida necesaria para «consolidar el Sistema Financiero Público en plena ofensiva contra la guerra económica para garantizar la inclusión social y la suprema felicidad de los venezolanos».
El nuevo ministerio estará formado por el Viceministerio de Finanzas, Viceministerio de Hacienda y Presupuesto Público, Viceministerio de Inversión para el Desarrollo y el Viceministerio de Economía Estatal y Socialista, según señala el decreto presidencial.
Quedan adscritos al Ministerio de Economía, Finanzas y Banca Pública los siguientes organismos: la Superintendencia Nacional de Valores, Sudeban, Fogade, Sogampi, Fonpyme, Sociedad de Capital de Riesgo Venezuela, Fonden y los fondos bilaterales y multilaterales, Bandes, Banco del Tesoro, Banco Industrial de Venezuela, Banco Bicentenario, Seguros La Previsora, Banco de Venezuela, Bolivariana de Seguros, entre otros.
A cargo del despacho estará Rodolfo Marco Torres, según se indica en el decreto presidencial 738 que fue publicado en la misma gaceta.
Deja una respuesta