Se declaró inadmisible una demanda interpuesta contra Insetra

martilloEl Juzgado de Sustanciación de la Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia declaró inadmisible la demanda por indemnización de daños y perjuicios interpuesta por el ciudadano Dani Oropeza, contra el Instituto Autónomo de Seguridad Ciudadana y Transporte del Municipio Libertador del Distrito Capital (Insetra).

Precisó el Juzgado de Sustanciación que la parte demandada al ser un instituto autónomo, goza de los mismos privilegios y prerrogativas que la legislación nacional acuerda a la República, por lo que Oropeza debió cumplir con el requisito del procedimiento administrativo previo, lo cual no consta en el presente caso.

Al respecto agrega la decisión que “en el expediente no cursa alguna comunicación de cuyo contenido se evidencie que el ciudadano Dani Oropeza, manifestara previamente por escrito al nombrado Instituto la intención de instaurar una demanda en su contra. En consecuencia, resulta forzoso para este Juzgado declararla inadmisible con arreglo a lo dispuesto en el numeral 3 del artículo 35 de la Ley Orgánica de la Jurisdicción Contencioso Administrativa”.

Lea la Sentencia completa del TSJ

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .