Conviasa abrirá 16 rutas nacionales e internacionales en primer trimestre

conviasaEl presidente del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa), Luis Graterol, destacó este miércoles que la aerolínea prevé abrir en el primer trimestre de 2014 nueve nuevas rutas nacionales y siete internacionales para alcanzar un total de 50 destinos ofrecidos por la empresa.

Al ser entrevistado en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión, destacó que la prioridad del consorcio será la interconexión entre ciudades del país, reseñó AVN.

“En el primer trimestre comenzamos de manera sostenida con la apertura de nuevas rutas (…) a escala internacional, Conviasa tiene la proyección de abrir siete nuevas rutas, lo que se traduciría en 17 nuevas rutas (con los nuevos destinos nacionales)”, expresó.

Graterol especificó que las nuevas rutas nacionales serán Valencia – Porlamar – Valencia; Valencia – Maracaibo – Valencia; Porlamar – Cumaná – Porlamar;  Porlamar – Carúpano – Porlamar;  Porlamar – Barcelona – Porlamar.

También Puerto Ordaz – Ciudad Bolívar – Puerto Ordaz; Puerto Ordaz – San Tomé – Puerto Ordaz; Maracaibo – Las Piedras – Maracaibo y Maracaibo – El Vigía – Maracaibo.

Con respecto a las nuevas rutas internacionales detalló que serán Porlamar – Buenos Aires – Porlamar; Puerto Ordaz – Paramaribo – Puerto Ordaz; Caracas – Madrid – Caracas (dos frecuencias adicionales).

Asimismo, Caracas – Sao Paulo – Caracas; Caracas – Punta Cana – Caracas; Caracas – Santo Domingo (República Dominicana) – Caracas y Caracas – Guayaquil – Caracas.

Indicó que Conviasa continúa desarrollando el Plan Soberanía con el propósito de ofrecer vuelos comerciales a destinos nacionales donde no operan las aerolíneas privadas.

“Nosotros vamos a lograr la interconexión de todas estas ciudades que se encuentran en zonas bastantes remotas para trasladarlas a aeropuertos ya preparados, donde el Estado venezolano y el Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo ha hecho importantes inversiones, y Conviasa les permita la oportunidad de trasladar a los usuarios”, explicó.

Entre los logros alcanzados por Conviasa durante 2013, Graterol resaltó que la aerolínea tuvo un crecimiento de 94% en atención a los viajeros. Al respecto señaló que durante 2013 la empresa trasladó a 1.617.983 pasajeros, cifra que supera los 837.310 movilizados en 2012.

Comentó que el duplicar la cifra de pasajeros movilizados a través de Conviasa durante el último año fue posible gracias a la inversión que ha hecho el Gobierno Bolivariano y a la capacitación del recurso humano.

El presidente de Conviasa destacó además que durante 2013 la aerolínea creció 80% en la oferta de destinos nacionales  y estimó que en 2014 Conviasa podría movilizar a 2.711.749 pasajeros entre destinos nacionales e internacionales.

“Eso quiere decir que destinos para los que estábamos ofreciendo una sola frecuencia de vuelo, ahora estamos ofreciendo cinco frecuencias de vuelos”, agregó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .