Ejecutivo anuncia “sistema de bandas” para nuevo esquema cambiario

DolaresEl vicepresidente del Área Económica, Rafael Ramírez, anunció que el nuevo esquema cambiario estará regido por un sistema de bandas. “Vamos a un nuevo sistema cambiario, estamos construyendo un sistema de bandas”, señaló Ramírez en rueda de prensa.

Acompañado del presidente del Centro del Comercio Nacional Exterior (Cencoex) y del ministro de Finanzas, Marco Torres, Ramírez aseguró que es fundamental lograr equilibrios en la economía nacional. Uno de esos equilibrios estará relacionado con la “administración de divisas”.

“Estamos en la determinación y en el derecho de administrar esas divisas de la mejor manera”, dijo a propósito de los ingresos que se obtienen por la venta de petróleo. Anunció que el Gobierno nacional destinará este año de 42 millardos de dólares para cubrir compromisos como los de las importaciones.

En este sentido, adelantó que el Gobierno nacional diseñó un “plan general de divisas” que indicará cómo será la distribución de los dólares para las importaciones. “Se han agarrado los sector fundamentales”, dijo y apuntó áreas como la alimentación, la salud, la agroindustria y las telecomunicaciones, entre otras.

El también presidente de Pdvsa destacó que otros de los equilibrios que se deberán lograr están asociados al “gasto, el ahorro y la inversión”, así como la “importación, producción y consumo”.

“Se trata de crecer construyendo el socialismo, crecer construyendo un nuevo orden económico”.

Vía El Universal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .