En el envío de los primeros correos Cadivi cometió un error y notificó a los clientes de una aprobación de hasta un máximo anual de 400 dólares para compras por medios electrónicos, pero ya corrigió y ayer comenzó a enviar las notificaciones con el monto publicado en Gaceta Oficial, es decir, un máximo de 300 dólares.
Una vez el usuario recibe el correo electrónico de Cadivi debe esperar 72 horas por la confirmación de su banco para poder comenzar a utilizarlo.
Por el concepto de viajes y compras en el exterior ha habido un recorte importante en los cupos de divisas.
El año pasado era posible utilizar a través de compras por Internet, viajes al exterior y uso de efectivo un máximo de 3.900 dólares y este año los cupos solo permiten un tope de 3 mil dólares, es decir, un recorte de 23%.
Las divisas que no sean utilizadas para compras por medios electrónicos podrían ser empleadas para viajes al exterior, es decir, quien no emplee los 300 dólares para adquirir bienes y servicios por internet podrá disponer de ese dinero para viajes.
En caso de emplear los 300 dólares en compras por internet solo dispondrá de un máximo de $2.700 para viajes, entre los que se incluye el cupo de $500 en efectivo.
Deja una respuesta