Inventarios de envases y empaques están críticos

envases-empaques-estuchesLos inventarios de envases y empaques para quesos, leche y jugos pasteurizados están al mínimo, debido a los retrasos en la liquidación de divisas, que ha impedido que las empresas puedan reponer la mercancía.

Las industrias alertaron al Ejecutivo nacional que tienen disponibilidad de empaques Cryovac para empaquetar los quesos hasta el mes de febrero, por lo que es necesario que se apruebe lo antes posible las Autorizaciones de Adquisición de Divisas (AAD) y las de Liquidación de Divisas (ALD).

Los envases de cartón para la leche pasteurizada y de larga duración y para los jugos pasteurizados de frutas, también están críticos, expresaron fuentes de la industria.

El sector lácteo advirtió de esta situación al Ejecutivo desde septiembre del año pasado. En una reunión sostenida la semana pasada en el Ministerio de Alimentación, funcionarios de ese despacho aseguraron que se agilizarían los trámites para que puedan pagar a los proveedores internacionales y reponer los inventarios.

Debido a la coyuntura cambiaria que atraviesa el país, voceros del sector manifestaron su preocupación por la tasa a la cual se liquidarían las divisas que están pendientes.

Aseguran que las empresas no podrán asumir una tasa superior al 6,30 bolívares por dólares, en vista de que la producción de leche, quesos y jugos ha disminuido considerablemente como consecuencia de la escasa rentabilidad que origina el control de precios.

Esto ha incidido en el abastecimiento. La oferta de queso pasteurizado, blanco y amarillo, así como de leche líquida y jugos pasteurizados de frutas es escasa.

Vía El Universal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .