Cadivi no permite modificar planillas de solicitud

tarjetas-de-credito-o-de-debitoLas quejas de personas en la sede de la antigua Comisión de Administración de Divisas –ahora convertida en el Centro Nacional de Comercio Exterior- se repiten en cuanto a la imposibilidad que hay para tener acceso a la página de Internet de ese órgano y hacer un cambio en su planilla de autorización para uso de la tarjeta de crédito en el exterior o requerimiento de divisas en efectivo.

“Tengo un viaje el 26 de febrero a Nueva York y generé la planilla con el sistema anterior, pero ahora no puedo modificar la planilla ni generar una nueva solicitud”, dijo Elena Villegas, una usuaria de Cadivi.

La respuesta de los funcionarios continúa siendo la misma que ofrecen desde el lunes: “Estamos en procesos de revisión de la plataforma”, “Espere al fin de semana, que se hayan hecho los correctivos” o “Comience a intentar a partir del jueves o viernes”.

Otros usuarios han recibido notificación de sus bancos que no pueden procesar las solicitudes entregadas antes de la nueva providencia de cupos viajeros, porque en el expediente no incluyeron el registro de información fiscal –el RIF- que es un documento que expide el Seniat y que se puede gestionar por el portal de Internet de la administración tributaria http://www.seniat.gov.ve.

Los únicos documentos que se solicitaban hasta la semana pasada era copia y original de cédula de identidad, pasaporte, pasaje aéreo y visa, en el caso que el país de destino lo exija.

Vía El Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .