Sicad reinicia las subastas y convoca a sectores prioritarios

sicadEl Banco Central, siguiendo las directrices del Centro Nacional de Comercio Exterior, convocó a la subasta de 220 millones de dólares a empresas que, cada una, podrá adquirir entre un mínimo de 5 mil dólares y un máximo de 1 millón 100 mil dólares.

Si bien la estrategia que explicó el vicepresidente para la economía, Rafael Ramírez, es que todas las importaciones consideradas como prioritarias se harán a la tasa de 6,30 bolívares y no a la del Sicad, que hasta ahora se ha ubicado entre 11 y 12 bolívares, la convocatoria incluye a sectores estratégicos.

Empresas que se desenvuelven en el ramo de productos farmacéuticos, están convocadas, así como las compañías de las áreas textil y calzado, químicos, papel, cartón y madera.

En el caso del papel el capítulo arancelario 48, que es el que aparece en la convocatoria del Banco Central, incluye papel para prensa e higiénico, entre otros.

El Gobierno elaboró un presupuesto de divisas por 42 mil 700 millones de dólares y ha afirmado que de este monto solo 11 mil 400 millones se venderán a la tasa del Sicad y de los mismos, 5 mil millones se destinarán a cubrir las necesidades de las personas naturales y solo 6 mil millones se desembolsarán para importaciones no prioritarias.

No obstante, analistas consideran que el Gobierno necesita vender una mayor cantidad de dólares a la tasa del Sicad para obtener más bolívares y cubrir parte del déficit entre ingresos y gastos que tienen las cuentas públicas.

En su último informe Bank of America prevé que paulatinamente sectores que habían recibido dólares a la tasa de 6,30 serán trasladados al Sicad.

Vía El Universal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .