Fedecámaras acordó pedir nulidad de Ley de Costos y Precios Justos

fedecamarasEl presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), Jorge Roig, anunció que la institución que preside demandar la nulidad de la Ley de costos y Precios Justos.

“En una reunión de directorio se aprobó de forma unánime encabezar acciones legales para demandar la nulidad de la Ley de Precios y Costos Justos”, dijo Roig en rueda de prensa y tras encabezar un directorio de Fedecámaras.

“No solamente es inconstitucional sino que va a agravar dramáticamente la situación del país”, agregó el presidente del ente empresarial, quien considera que la Ley no fue consultada con ningún sector del país y que sólo agrega trabas burocráticas a las empresas. “No es posible desde una mesa tratar de controlar la economía nacional, eso no ha funcionado jamás”.

Roig destacó que la Ley Orgánica de Precios Justos pone en entredicho la propiedad privada de cualquier empresa o comercio. “Ninguna empresa por pequeña que sea se salva de esta Ley”.

Sostuvo que “esta ley viene a agravar aún más el acceso a las divisas porque se necesita una solvencia de precios justos”.

Teme que el efecto de la Ley se vea reflejado en la oferta “cuando lo que necesitamos es oferentes. Nadie va a invertir en Venezuela por leyes como esta. No es posible controlar la estructura de precios de una cadena de comercialización”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .