Conindustria: Inspecciones no deben usarse para sanciones efectistas

Conindustria-logoEl presidente ejecutivo de Conindustria, Ismael Pérez Vigil, aseguró que no se oponen a que los controlen siempre que no se haga para “producir sanciones de tipo efectista”.

Señaló que si se hacen inspecciones esperando encontrar problemas o inconsistencias, “siempre los van a encontrar”; sin embargo, no se oponen a que los controlen porque “no tenemos nada que temer”.

Entre las cosas que espera del Ejecutivo, está el que brinden información acerca de cuáles son los requisitos que van a ser tomados en cuenta para evaluar los costos, gastos y ofrecer los llamados precios justos. “Hasta que no se defina qué es lo que se entiende por costos, por gastos, si los impuestos no van para el cálculo del costo de un precio determinado es muy difícil que puedan hacer una inspección  honesta, sincera”.

Recordó que las industrias han estado fiscalizadas desde hace mucho tiempo “de manera permanente y constante por diversos organismos: por el Indepabis, por Cadivi, la Lopna, la Ley de Costos y Precios Justos y el Seniat”.

Vía El Universal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .