Decretado embargo preventivo solicitado por Pdvsa Gas contra una empresa

PDVSAEl Juzgado de Sustanciación de la Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia, TSJ, declaró procedente la medida de embargo solicitada por Pdvsa Gas, S.A., filial de Petróleos de Venezuela, sobre bienes muebles propiedad de la empresa Constructora Juanirays, C.A., hasta por la cantidad de Bs. 19.215.369,30.

En el presente caso Pdvsa Gas, S.A., interpuso una demanda por estimación e intimación de honorarios profesionales contra Constructora Juanirays, C.A., derivados de la condenatoria en costas de la cual fue objeto dicha empresa por una sentencia dictada por la Sala Político Administrativa, el 16 de febrero de 2011, en la demanda que por cumplimiento de contrato e indemnización de daños y perjuicios interpuesta por la constructora contra la empresa filial de Pdvsa, la cual fue declarada sin lugar en el señalado fallo.

Asimismo, Pdvsa Gas solicitó que se decretara embargo sobre bienes propiedad de la sociedad intimada, sobre lo cual el Juzgado de Sustanciación de la Sala del TSJ, luego de constatar el cumplimiento de uno de los elementos requeridos por la Ley para acordar la medida cautelar, decretó la medida de embargo preventiva sobre bienes muebles propiedad de Constructora Juanirays, C.A., por el doble de la cantidad demandada, a saber Bs. 14.781.053,34, mas las costas procesales calculadas prudencialmente en 30%, es decir, Bs. 4.434.315,99, lo que totaliza Bs. 19.215.369,30.

Lea la Sentencia Completa del TSJ

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .