Desarrollan operativo en puertos para sacar mercancía en abandono legal

Hebert_García_PlazaEl jefe del Órgano Superior para la Defensa Popular de la Economía y ministro de Transporte Acuático y Aéreo, Hebert García Plaza, informó que desarrollan un operativo especial en los puertos para sacar mercancía que tiene más de 30 días y que puede ser catalogada como en abandono legal.

Esta carga puede “ser adjudicada a los ministerios de las áreas competentes para que sea utilizada para beneficio del pueblo. En eso estamos trabajando”.

Aseguró que han podido detectar hechos irregulares como mercancías nacionalizadas, esenciales para la población, pero que tienen hasta 40 días abandonadas en los puertos.

“Eso lo hacen para jugar con la perversión de la oferta y la demanda, que nosotros conocimos en profundidad con la ofensiva a partir de septiembre del año pasado. Y no queremos que pase en el sector portuario”, expresó.

Este sábado, en una inspección al Puerto de La Guaira, las autoridades detectaron productos agrícolas adquiridos con divisas otorgadas por el Estado al tipo de cambio oficial pero que registraron un sobreprecio de más de 400%.

Tras la identificación del ilícito, los artículos serían entregados al Ministerio para la Agricultura y Tierras, “para que sean vendidos a precio justo al productor venezolano”, dijo García Plaza entonces.

En el operativo se encontraron 185 contenedores con artículos de primera necesidad con más de 40 días en almacenes, lo que para el ministro da cuenta de un presunto boicot, reseñó AVN.

Vía El Universal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .