Cencoex regulará términos de las subastas del Sicad

CENCOEXEl Ministerio de Economía, Finanzas y el Banca Pública publicó el convenio cambiario número 26 en el cual se notifica que las subastas del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad) serán administradas y dirigidas por el Centro de Comercio Exterior (Cencoex).

En la Gaceta Oficial Extraordinaria No.6.125 del 10 de febrero se añade que “sin perjuicio de las atribuciones del Banco Central de Venezuela,el directorio del Cencoex regulará los términos y condiciones de las subastas de divisas mediante la normativa que dicte a dichos fines. En la regulación que el Cencoex dicte así como en las convocatorias correspondientes a cada acto se establecerán los sujetos autorizados a participar como oferentes y demandantes del Sicad, los requisitos a ser cumplidos por éstos a los fines de su participación así como los mecanismos para el seguimiento y control de las operaciones”.

Se añade que el Cencoex “deberá sujetarse al monto máximo para la subasta que haya fijado el BCV así como a la oferta de venta de divisas o títulos valores que haya sido formalizada por los sujetos interesados ante el instituto emisor”.

Según la norma, “el Cencoex, al cierre de cada acto, efectuará el proceso de adjudicación e informará de ello al BCV a los efectos de que el instituto emisor determine el tipo de cambio aplicable a la subasta correspondiente o el tipo de cambio implícito que se genere por el precio de la postura para la compraventa en bolívares de los títulos denominados en moneda extranjera, tras lo cual el Cencoex procederá a notificar los resultados al mercado financiero”.

El convenio agrega que “las operaciones de venta de divisas realizadas al BCV provenientes de inversiones internacionales se liquidarán al tipo de cambio resultante de la última asignación de divisas del Sicad”.

Vía El Universal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s