Suspenden embargo de bienes muebles del Provincial

BBVA_El Juzgado de Sustanciación de la Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia decidió suspender el embargo preventivo de bienes muebles del Banco Provincial por un monto de 82,6 millones de bolívares, que fuese ordenado en sentencia del máximo tribunal el pasado 11 de febrero.

La suspensión, señala el Tribunal Supremo de Justicia, obedece a que el juez contencioso “debe ponderar lo intereses colectivos involucrados y valorar las gravedades en juego. De ahí que, tomando en cuenta las premisas descritas, este Juzgado suspende el embargo preventivo decretado con ocasión del presente juicio”.

El embargo fue ordenado por  la demanda que por estimación e intimación de honorarios profesionales sigue la República contra el Banco Provincial por concepto de estimación e intimación de honorarios profesionales.

En un comunicado el Banco Provincial explicó que los demandantes pretenden el “cobro del porcentaje máximo establecido por ley, habiendo limitado los abogados de la República su participación en este proceso con escritos de defensa muy sencillos, sin demostrar la actividad procesal desplegada que justifique semejante pretensión”.

Añade que la medida de embargo se produjo  “al haberse declarado sin lugar la demanda intentada en su oportunidad por la entidad financiera, por el cobro de unos Pagarés emitidos por la República, lo cual conllevó su condenatoria en costas”.

Vía El Universal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .