Pensionados y jubilados no pagan Islr pero tienen el deber de declarar

seniat-  Todas las personas que, según el artículo N° 14 de la Ley de Impuesto sobre la Renta (LISLR), están exentas de pagar este tributo (jubilados, cooperativas, personas con discapacidad y otras), deben cumplir con el deber formal de declarar.

Actualmente este trámite es un requisito indispensable para casi todos los movimientos financieros en el país, aseguró la Intendente Nacional de Tributos Internos, Fanny Márquez.

En el caso de los jubilados, destacó Márquez, al momento de hacer su declaración deben colocar su ingreso, y luego en la casilla que dice “renta exenta” introducir nuevamente el monto devengado por concepto de pensión o jubilación, la declaración automáticamente arrojará “pago cero”.

La funcionaria recordó que el Superintendente José David Cabello Rondón, ha exhortado durante la campaña informativa del ISLR, a que los contribuyentes se registren y hagan su trámite vía electrónica.

Asimismo, la Intendente informó que a partir del domingo 23 de marzo de 2014, el horario en los puntos de atención al público dispuestos en los centros comerciales del territorio nacional, se extenderá hasta las 8 de la noche.

 

Vía Globovisión

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .