Seguros para viajeros no serán obligatorios

seguro-viajes   El ministro de Turismo, Andrés Izarra, que el seguro de viajes para turistas hacia y desde Venezuela ya no será obligatorio.

Explicó que el Gobierno cuenta con 60 días para hacer una reforma a la resolución, y que aquellas personas que deseen adquirir su póliza de seguro de forma voluntaria, lo hagan a un precio justo.

Según un comunicado del Sibci, Izarra destacó que el seguro viajero había sido contemplado debido a la gran cantidad de problemas que “tenían nuestros turistas sometidos a un control de cambio, los mismos contaban con un cupo asignado de divisas y cuando estaban en el exterior, si sufrían un accidente, muchos de ellos terminaban en las delegaciones diplomáticas, siendo atendidos por el Estado venezolano y los familiares de estos turistas sin capacidad de acceder a los dólares para poder solucionar”.

Ante estos acontecimientos, el ministro de Turismo dijo que se vieron en la necesidad de hacer un decreto para obligar a que “nuestro viajeros que tenían una restricción en la adquisición de divisas salieran asegurados”. Sin embargo, el titular de la cartera de Turismo detalló que algunas agencias de viajes estaban especulando con esta medida sin aun haber salido publicado en Gaceta Oficial.

Izarra destacó que suspendieron la resolución, trayendo como resultado la exclusión de las agencias de viajes y “asignando la responsabilidad a las líneas aéreas”.

El funcionario destacó que con la implementación del Sicad I y Sicad II, las divisas dejaron de ser un tema de restricción puesto que ya son de libre adquisición.

Desde el año 2002 se mantiene un control de cambio en Venezuela que rige, en el caso de los turistas con cupos de divisas que autoriza el Gobierno para viajar. Hasta el año pasado los venezolanos podían utilizar cupos que sumaban 3.900 dólares anuales, entre autorizaciones para turismo y operaciones electrónicas. Este año el Ejecutivo decidió recortar las asignaciones a 3.000 dólares al año.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .