Ofensiva económica se basará en producción, abastecimiento y precios justos

precios_alimentos           El presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó este lunes que la nueva ofensiva económica que será lanzada mañana martes buscará impulsar el desarrollo económico del pueblo y del país enfocándose en producción, abastecimiento y precios justos.

El mandatario destacó que se trata de “una nueva ofensiva económica para producir más, producir mejor, destrabar todos los mecanismos inducidos o que existan que impidan la producción en el país”, al tiempo que agregó el “abastecimiento pleno a todos los niveles” y  el establecimiento de “precios justos” como ejes de esta medida.

“La nueva ofensiva económica debe llevar a la prosperidad del pueblo, del país (…) En el neoliberalismo se habla de crecimiento, pero el crecimiento de quién, ¿cuál es el crecimiento de esa economía? Crecen los que siempre han tenido y no los que nunca tuvieron”, expresó desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, tras una reunión sostenida con el canciller chino, Wang Yi.

Tras el encuentro, Maduro aseguró que la meta de su administración es exportar un millón de barriles diarios de petróleo a China y afinar alianzas en materia tecnológica

Afirmó que las relaciones con China se basan en una alianza que busca acabar con la hegemonía de las viejas potencias imperiales como las que consideraban a Latinoamérica su “patrio trasero”.

“Vamos avanzando hacia la construcción de una alianza estratégica civilizatoria, profundamente humana que acabe con la época de las potencias hegemónicas que sometieron a nuestros países”, expresó.

Indicó que la relación energética con China ha permitido la creación de “mecanismos y fondos de financiamientos” que le han permitido a Venezuela abordar tareas del desarrollo económico.

“Hoy por hoy hemos establecido con China una alianza estratégica civilizatoria, profundamente humana que va cabalgando sobre dos corrientes de la nueva época histórica”, aseveró.

A su vez, Wang Yi dijo que Venezuela cada vez jugará un papel más importante en la región.

“Confiamos que Venezuela tendrá cada día un mejor desarrollo y confiamos en que este país va a jugar cada vez un papel más relevante para esta región como a nivel mundial”, señaló.

Agregó que los esfuerzos de los pueblos de China y Venezuela recibirán un mañana “más prometedor”.

“Deseamos que en que Venezuela se pueda mantener la estabilidad social, lograr la reconciliación nacional y la felicidad de su pueblo”, indicó. 

Vía El Universal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .