Propuesta de Ley de Arrendamiento de Locales Comerciales en manos de Maduro

Centros Comerciales         El ministro para la Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, entregó al presidente de la República, Nicolás Maduro, la propuesta de Ley de Arrendamiento de Locales Comerciales, a la espera de ser aprobada por el jefe de Estado para ser promulgada por medio de Ley Habilitante.


“Hemos llegado a un acuerdo con los sectores de centros comerciales, una Ley Justa para el Regulación y Control del Arrendamiento Inmobiliario para el uso comercial de Servicio y Afines”, resaltó el mandatario, citado por la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

La semana pasada el Gobierno, los propietarios de centros comerciales y los comercios que alquilan locales trabajan en tres opciones que, según dijo el ministro Molina estarán discutiéndose para muy pronto dar solución al problema que se ha planteado luego de la implementación de un canon de arrendamiento único.

Según precisó el funcionario, en un encuentro entre empresarios y ministros, incluido el Presidente de la República, en el texto se proponen tres posibilidades metodológicas para determinar los cánones de arrendamiento: la primera plantea un canon de arrendamiento fijo, la segunda propone ajustarlo a los porcentajes de ganancia de los propietarios de locales comerciales y una tercera posibilidad sería la combinación de ambas.

Detalló Molina, citado por la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), que el Gobierno acordó con propietarios y arrendatarios de centros comerciales una propuesta para fijar los costos de arrendamientos de locales comerciales que será presentada al Presidente de la República para su evaluación y posible aprobación, informó.

“El texto de esta propuesta es la muestra de que se pueden llegar a acuerdos conjuntos, sabiendo que en Venezuela vamos camino a la construcción de una patria socialista”, resaltó.

Asimismo el ministro destacó que en las mesas de trabajo con el sector de los centros comerciales “hemos estado buscando ceder en las visiones de parte y parte, en principios las discusiones fueron conceptuales pero luego de superados los conceptos llegamos a acuerdos”.

 

Vía El Universal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .