Nuevo Decreto que regula los Arrendamientos de locales Comerciales

Centros Comerciales    En la Gaceta Oficial Nro. 40.418 de fecha 23 de mayo de 2014, la Presidencia de la República, mediante el Decreto Nro. 929 de fecha 24 de abril de 2014, dictó el Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley, que rige las condiciones y procedimientos para regular y controlar la relación entre arrendadores y arrendatarios, para el arrendamiento de inmuebles destinados al uso comercial.

En el Capítulo V, en su artículo 32, puntualiza lo referente a los Cánones, su pago y fijación, estableciendo tres (3) métodos para su  determinación, a saber: Canon de arrendamiento fijo (CAF), Canon de arrendamiento variable (CAV) con base en porcentaje de ventas y Canon de arrendamiento mixto (CAM) compuesto por porción fija más porcentaje de ventas.

Dicha normativa deroga el Decreto N° 602, mediante el cual se estableció un régimen transitorio de protección a los arrendatarios de inmuebles destinados al desempeño de actividades comerciales, industriales o de producción, del 29 de noviembre de 2013, publicado en Gaceta Oficial N° 40.305 de la misma fecha.

El referido Decreto entró en vigencia a partir de su publicación en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela.

Ver texto completo de: Ley de Regulación del Arrendamiento Inmobiliario para el uso Comercial

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s