WDA legal El Nuevo Régimen del Arrendamiento Inmobiliario de Uso Comercial

wdalegal

Gilberto A. Guerrero-Rocca*
Gilberto.Guerrero@WDAlegal.com

     La expectativa en el sector inmobiliario ante la inminente sanción de una ley especial que regulase el arrendamiento de locales y establecimientos comerciales data de 2011, cuando la LEY PARA LA REGULARIZACIÓN Y CONTROL DE LOS ARRENDAMIENTOS DE VIVIENDA (G.O. Nº 6.053, Ext. del 12 de Noviembre de 2011, en lo sucesivo LRCAV), dispuso -en su disposición transitoria tercera- que los locales comerciales, oficinas y galpones se regirían por la LEY DE ARRENDAMIENTOS INMOBILIARIOS de 1999 (en lo sucesivo LAI), sólo y hasta tanto se llegase a dictar una ley especial en materia comercial.

     Esa misma preocupación se incrementó con el inconstitucional Decreto Nro. 602 (G.O. No. 40.305 del 29 de Noviembre de 2013, en lo sucesivo el “Decreto 602”), cuyos efectos negativos no se hicieron esperar en todo el sector comercial e inmobiliario.

 

Para continuar leyendo el artículo haga clic aquí.

 

_______________________________________

 

* Of Counsel WDA legal, S.C. (www.WDAlegal.com). Abogado (Summa cum laude, UCAB). Profesor de Arbitraje (UCAB). Co-redactor del proyecto de Ley de Arrendamientos Inmobiliarios (LAI) de 1999. Máster en Derecho Internacional (JSM, Stanford Law School). Máster en Dº de los Negocios (ICAM- UFV. España). Especialista en Dº Administrativo (UCAB). Autor de diversas obras y monografías sobre Arrendamiento, Constitucional, Administrativo y Arbitraje. Árbitro del Centro de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Caracas y del CEDCA. Exprofesor del Seminario de Arrendamientos Inmobiliarios
(UCAB).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .