Gobierno ocupará empresa Arroz Acarigua por presunto acaparamiento

arroz-l8   El jefe del Órgano Superior de la Economía, Hebert García Plaza, encabezó una inspección a la empresa Arroz Acarigua C.A., ubicada en el estado Portuguesa, en la cual se detectó el presunto delito de acaparamiento, boicot, contrabando de extracción y desestabilización económica.

Señaló que a través de un mecanismo de auditorías en tiempo real al sistema automatizado de distribución de alimentos para el control agroalimentario se determinó que a esta empresa llagaron aproximadamente 21 toneladas de leche en polvo que, según denuncias, fueron desviadas de la planta donde debía realizarse su respectivo empaquetamiento.

“Se consigue acá (en la empresa) 7 mil toneladas de productos, entre arroz, leche, azúcar que se encontraban en la presunción de la comisión de los delitos de acaparamiento, boicot, de contrabando de extracción y desestabilización económico”, remarcó García Plaza.

Apuntó que esta planta recibe la materia prima del Estado a través de la Corporación Casa (encargada de centralizar las compras de alimentos que realiza el Estado), “ellos almacenan, trillan, procesan, empaquetan y distribuyen”.

García Plaza informó que el Ministerio para la Alimentación, a través de Venezolana de Alimentos (Venalcasa), ocupará la empresa, a fin de verificar que los procedimientos de importación, almacenamiento, trillado, procesamiento, empaquetamiento y la distribución se cumplan de manera correcta para garantizar que el producto llegue a quien realmente lo necesita, reseñó AVN.

Apuntó que el proceso administrativo sigue bajo la responsabilidad de los dueños de la empresa que abandonaron las instalaciones de la planta, por lo que el Ministerio Público dictará medidas a aprehensión  para que estas personas se pongan a derecho.

 

Vía El Universal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .