Gobierno activará Fondo de Ahorro Popular a fines de julio

pdvsa_preview    En mayo de 2012 el Ejecutivo nacional aprobó la creación del Fondo de Ahorro Popular, dos años después se contempla activar el mecanismo, que permitirá a las personas invertir en el negocio petrolero.

El Vicepresidente para el Área Económica y ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, señaló el pasado viernes que “en un muy corto plazo se lanzará el Fondo de Ahorro Popular” y agregó que “probablemente se realice el anuncio en el marco de la celebración del centenario de la producción petrolera a finales de julio, pues el Fondo de Ahorro Popular ya tiene su Ley”.

De acuerdo al decreto de creación del Fondo de Ahorro Popular, dicho esquema permite comprar “derechos de participación sobre las utilidades de las empresas mixtas en las que Pdvsa está asociada con compañías extranjeras”. Por esta vía, los inversionistas se beneficiarán de parte de los dividendos de la estatal.

Ese Fondo, además, estará facultado para emitir títulos “vinculados a proyectos en sectores productivos nacionales, tales como hidrocarburos y sus actividades conexas, petroquímica, minería, construcción e infraestructura”. Los papeles estarán denominados en divisas o en bolívares, aunque solamente se podrán negociar después que transcurran dos años de su emisión.

El también presidente de Pdvsa apuntó que el “Fondo de Ahorro Popular sea un instrumento extraordinario de captación de ahorro nacional”

Vía El Universal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .