Venezuela preside el Instituto Iberoamericano de Altos Estudios Judiciales

TSJ_estatua    La República Bolivariana de Venezuela recibió la presidencia del Instituto Iberoamericano de Altos Estudios Judiciales (IIAEJ), con el respaldo unánime de su Consejo Directivo. El magistrado emérito Omar Mora Díaz será el encargado durante los próximos cuatro años de presidir el centro de formación académica.

Sobre este importante hecho, donde nuestro país es sede y preside el IIAEJ, la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ),  magistrada Gladys María Gutiérrez Alvarado, destacó que el Instituto servirá de espacio para promover la excelencia académica de las juezas y jueces de los países miembros de la comunidad iberoamericana.

En la elección, donde se reconoció la eficaz y moderna labor que desarrolla nuestro país en materia de formación de juezas y jueces, participaron los miembros del Consejo Directivo del IIAEJ, doctores: Pedro Munar Cadena (Colombia); Gabriel Medrano (Guatemala), Doris Arias Madrigal (Costa Rica); Gustavo Jalk (Ecuador), Manuel Urriza (Argentina), Gervasia Valenzuela (República Dominicana) y María Myriam Ávila de Ardila, de Colombia, quien a su vez es Secretaria General de la Red de Escuelas Judiciales.

Para el presidente del IIAEJ, Omar Mora, es un honor y un gran compromiso presidir el Instituto,  “que contribuirá a un Poder Judicial iberoamericano independiente, con autonomía, para impartir justicia con rostro humano a favor de nuestros pueblos, esta presidencia no es personalista, sino como una dirección colegiada y unida, con responsabilidades compartidas en aras de la unión Latinoamericana a través de las diferentes Escuelas de las Judicaturas existentes en el continente”.

Con la consolidación de este centro de estudios y mejoramiento profesional, “los juristas participantes harán letra viva de cada Constitución y de las Leyes de sus países, haciendo realidad los sueños de los héroes libertarios de Iberoamérica”, aseveró el magistrado emérito Omar Mora Díaz.

El Instituto tiene su sede en Caracas, la cual funciona bajo el apoyo  y diligencias de la Escuela Nacional de la Magistratura, Órgano Auxiliar del TSJ, dirigido por el magistrado Arcadio Delgado Rosales.

Durante las actividades realizadas por los integrantes del Consejo Directivo del Instituto Iberoamericano de Altos Estudios Judiciales, estuvo el recorrido efectuado por la sede del Tribunal Supremo de Justicia, donde fue recibido por la magistrada Gladys María Gutiérrez Alvarado y otros miembros de la Junta Directiva del Máximo Juzgado.

Asimismo conocieron las modernas instalaciones del TSJ y contemplaron el “Vitral de la Justicia”, uno de los más grandes de mundo en su estilo, y visitaron el Panteón Nacional y el Mausoleo del Libertador, donde reposan los restos del Padre de la Patria Simón Bolívar.

Vía TSJ

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .