Plazo para Declaración Jurada de Patrimonio vence el 31 de julio

consejo-ministros

 

La Contraloría General de la República recordó, a través de un comunicado,  que el próximo jueves 31 de julio vence el plazo para que las máximas autoridades y funcionarios que ejercen cargos de alto nivel o de confianza en todos los órganos del Poder Público nacional, estadal y municipal actualicen su Declaración Jurada de Patrimonio.

La Contralora General (E), Adelina González, enfatizó que no habrá prórroga y reiteró que quienes incumplan con esta disposición podrán ser sancionados con multas de cincuenta a quinientas unidades tributarias (50 a 500 UT), independientemente de la responsabilidad civil, penal, administrativa o disciplinaria, tal como dicta el artículo 33 de la Ley Contra la Corrupción.

Igualmente, González informó que tanto el sistema como la línea de consulta 0800-DECLARA (0800-3325272) se mantendrán activas el próximo jueves 24 de julio.
La Declaración Jurada de Patrimonio es una relación detallada de los activos y pasivos que todo funcionario o empleado público debe presentar sobre su situación patrimonial y la de su grupo familiar ante la CGR. Por tal motivo, constituye un importante mecanismo preventivo en la lucha contra la corrupción.

Vía El Universal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .