Usuarios quedaron sorprendidos con el nuevo aumento de transporte

Transporte-en-Caracas2    “¿Dónde está la Gaceta que dice que aprobaron otro aumento?”, preguntaba la señora Carmen Rojas cuando el conductor de la Línea La Pastora-Petare le cobró 8,50 bolívares  en vez de 7,50 que costaba el pasaje ayer jueves.

Muchos usuarios de transporte se quedaron sorprendidos con este nuevo aumento de 15% que había sido aprobado en la Gaceta Oficial Extraordinaria No. 6.130 publicada en abril de 2014. Con esta nueva tarifa se completa el alza de 40% aprobado en esa Gaceta para este año. Se trata del segundo incremento de 2014: el primero fue de 25% y entró en vigencia a finales de abril.

La mayoría de las líneas urbanas comenzaron a cobrar el aumento de 15% , tal como estaba establecido, mientras muchos  usuarios se quejaron de este ajuste, porque no se acordaban que hace cuatro meses había salido publicada la Gaceta oficial que establecía dicho incremento.

A pesar de estos aumentos las deficiencias en el servicio se mantienen e incluso han empeorado por la falta de repuestos y la paralización de los programas de renovación de la flota que tenía el Ejecutivo Nacional a través de Fontur para el sector transporte, comentó Luis Alberto Salazar, del Comité de Usuarios del Transporte.

Transportistas se quejan por falta de repuestos

José Luis Montoya, directivo de la Central Única de Autos Libres y Por Puesto, reconoce que en este momento 80% de la flota de transporte público en la Gran Caracas está en mal estado.

“Estamos hablando de que tenemos una flota de chatarras rodantes que circulan por Caracas. Hay unidades que tienen 30, 35 e incluso 40 años, cuando el tiempo de vida útil de una unidad es de 10 años, según las normas Covenin”.

Un promedio de entre cuatro y seis meses puede estar un autobús en un taller mecánico esperando por un repuesto y cuando lo consiguen es con sobreprecio de hasta 300%, según revelan los directivos de transporte, tanto de las rutas urbanas como de las interurbanas.

Regino Caguo, directivo del Bloque de Rutas Suburbanas, afirmó que “esto es solo dos bolívares de aumento, que en nada compensa el incremento que han tenido los repuestos en los últimos meses”.

Vía El Universal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .