Venezolanos podrán conocer proyectos aprobados por Consejo Federal de Gobierno a través de su portal web

Consejo-Federal-de-Gobierno1    A partir de este jueves el pueblo venezolano podrá conocer todos los proyectos aprobados por el Consejo Federal de Gobierno (CFG), instancia  encargada de promover, apoyar y proporcionar recursos para el desarrollo sostenido y equilibrado  de las regiones y las instancias del Poder Popular.
“Ahora podemos ver todos los proyectos aprobados del @CFG_Venezuela en 2014, con su localización exacta en http://www.cfg.gob.ve “, escribió el vicepresidente Jorge Arreaza, a través de su cuenta en Twitter @jaarreaza.
Esta instancia fue instalada por el Ejecutivo Nacional con el objetivo de brindar una respuesta rápida al pueblo venezolano sobre la ejecución de los proyectos y seguimiento de la inversión pública y la eliminación de los sistemas burocráticos.

Entre algunas de sus competencias destacan: Planificar el proceso de descentralización y transferencia de competencias al Poder Popular; discutir y aprobar los recursos que anualmente se destinan al Fondo de Compensación Interterritorial (FCI) y estudiar y planificar el ordenamiento territorial desconcentrado, con la creación de los Distritos Motores de Desarrollo.
Desde este órgano se atienden además, áreas como educación, energía eléctrica, deporte, salud y vivienda en los distintos municipios del país, para así sumar esfuerzos en los planes sociales que impulsa el Ejecutivo nacional a través de las misiones y grandes misiones.
Vía CFG

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s