Sundde aprueba aumentos en precios del champú y los pañales

biberon-bebes    La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socio Económicos (Sundde) autorizó el aumento en los precios del champú y los pañales.

En la página web del organismo está publicada la Providencia Administrativa 039 en la que se indica el Precio Máximo de Venta al Público (PMVP), así como el precio al que los pueden comercializar los productores e importadores.

En el caso del champú la Sundde permitió ajustes en el PMVP de hasta 56,71% en la presentación de un litro. Sólo en la presentación de 200 mililitros (ml) hubo una reducción de 6,8%, aunque en el Precio Máximo de Venta del Productor y/o del Importador (PMVPI). En las presentaciones de champú de 240  ml, 250 ml, 300 ml, 350 ml, 355 ml, 400 ml también ocurrieron incrementos de precios.

En el caso de los pañales las subidas de precios van desde 23% hasta 103,5% dependiendo de la presentación. Todas las presentaciones en sus distintas tallas sufrieron alzas.

Los precios del champú y los pañales permanecían congelados desde el 1 de abril de 2012, cuando entraron en vigencia los precios determinados por la antigua Superintendencia Nacional de Costos y Precios (Sundecop).

Vía El Universal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .