PROYECTO DE LEY DE FRONTERAS Y REFORMA DE LEY DE SEGURIDAD SON REVISADAS EN LA AN

Asamblea-Nacional-de-Venezuela

El presidente de la Comisión de Seguridad y Defensa de la AN propuso la creación de un Estado Mayor Permanente de Guerra Económica, por cuanto considera que este tipo de ofensiva “es permanente y no lineal”

El presidente de la Comisión Permanente de Seguridad y Defensa de la Asamblea Nacional (AN), diputado William Fariñas (Psuv/Nva Esparta), destacó el trabajo legislativo que se desarrolla para enfrentar la guerra económica, mediante la revisión del Proyecto de Ley de Fronteras y la Reforma de Ley de la Seguridad de la Nación.

El diputado Fariñas asomó la posibilidad de aprobar estas leyes a través de una habilitante e informó que el Presidente Maduro instruyó a la AN para su revisión. Explicó que el órgano rector en materia de seguridad, es el Consejo de Defensa de la Nación, una instancia superior de Estado, encabezado por el Presidente de la República y los poderes públicos.

Para derrotar la guerra económica, el presidente de la Comisión de Seguridad y Defensa de la AN, propuso la creación de un Estado Mayor Permanente de Guerra Económica, por cuanto considera que este tipo de ofensiva “es permanente y no lineal, a la cual no se puede bajar la guardia”. No obstante, sugirió revisar la suspensión del tránsito fronterizo en el horario nocturno (11 pm a 5 am).

A juicio de Fariñas, la guerra económica se esconde a través de camuflaje de comerciantes,  que no solo busca la acumulación de dinero sino quebrantar la moral del pueblo. Sin embargo, destacó el papel fundamental de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), a través de “un trabajo arduo y organizado” para erradicar el contrabando en la frontera y el bachaqueo interno.

Por otra parte, el parlamentario del bloque socialista comparó la guerra económica de Venezuela con la vivida durante el Gobierno de Salvador Allende en Chile, tras 41 años del derrocamiento del presidente socialista chileno, el 11 de septiembre de 1973. En ese contexto, insistió en que la derecha venezolana aplica el mismo plan utilizado en la Chile de Allende.

“La guerra económica que vivió ese país, pareciera un calco de lo que ocurre Venezuela, en cuanto al acaparamiento, el desabastecimiento, confabulación de medios, entre otros aspectos”, analizó el asambleísta, quien resaltó la conspiración de las fuerzas de oposición internas de ese país apoyadas por el imperialismo norteamericano.

En su opinión, una derecha apátrida e irresponsable, a través de la guerra económica, el contrabando, la escases y el desabastecimiento, está tratando de generar las condiciones para llegar al parlamento y sacar al Jefe de Estado, como lo ha denunciado el presidente del Poder Legislativo venezolano, diputado Diosdado Cabello.

Vía Asamblea Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s