INCORPORARÁN LAS UBCH Y LOS CONSEJOS COMUNALES EN LA LUCHA CONTRA LA GUERRA ECONÓMICA

comunas  Darío Vivas aseguró que este plan para combatir la especulación, la usura, el contrabando y la guerra económica, se llevará a cabo en todo el país

El  segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional, diputado Darío Vivas (PSUV-Distrito Capital), anunció la incorporación de las UBCH y los consejos comunales en el desarrollo de la Misión Alimentación,  en la lucha contra la guerra económica declarada por la derecha contra el pueblo venezolano.

Sus declaraciones fueron ofrecidas este sábado en acto celebrado en la Corporación de Servicios Municipales, en la Yaguara, donde estuvo acompañado de la viceministra del Sistema Socialista de Alimentación, Yessica Ruiz y del diputado Juan Carlos Alemán (PSUV-Distrito Capital).

“Requerimos del  esfuerzo y participación de todos los que quieran la patria, para que se desarrolle como una potencia  alimentaría. En ese sentido, nosotros estamos trabajando para garantizar la seguridad alimentaría”, resaltó.

Vivas destacó que con esta jornada que se inician en las parroquias, Macarao, Antímano, Caricuao, La Vega y El Paraíso, “estamos iniciando un programa piloto de formación orientado a los consejos comunales, las comunas y líderes fundamentales de dichas parroquias para garantizar la alimentación del pueblo”, apuntó.

Explicó que el plan está orientado a diagnosticar y conocer el funcionamiento de la política de alimentación, y lo que tienen que ver con Mercal, Pdval y la Red de Abastos Bicentenario, para determinar cómo se está organizando el pueblo en los Comité de Alimentación.

En cuanto a la función que cumplirán los organismos que se unen en esa lucha contra la guerra económica, el dirigente revolucionario refirió que “la ley establece la supervisión y la fiscalización que estamos llevando a cabo, para garantizar precios justos y evitar la especulación y el acaparamiento”.

Advirtió que “ahora, será el pueblo organizado los que van a estar monitoreando y tomando decisiones sobre los puntos en los cuales se debe desarrollar la actividad de la Misión Alimentación y donde estarán las bodegas de Mercal y los operativos  a cielo abierto.

Dijo que también se contempla, garantizar  que los productos lleguen a  determinas comunidad, cuyo control lo  ejercerá la Contraloría Social, con la finalidad que todo funcione adecuadamente para evitar las colas y que todos los productos de primera necesidad estén a disposición de las familias venezolanas.

Vía Asamblea Nacional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s