AN prevé discutir Ley de Comunicación Popular en este período de sesiones

consejos_comunales1     Aunque no se ha definido una agenda legislativa para este segundo período de sesiones de la Asamblea Nacional, ya comienzan a darse algunas luces de las normas que se discutirán en el hemiciclo de sesiones en lo que resta de año.

El diputado Earle Herrera (PSUV- Anzoátegui), miembro de la Comisión del Poder Popular y Medios de Comunicación, informó que dicha instancia tiene previsto llevar a segunda discusión la Ley de Comunicación Popular, proyecto que fue aprobado en primera discusión en el 2011 y que desde entonces se encontraba en fase de consulta pública.

Hace un año la diputada Tania Díaz (PSUV- Distrito Capital), ahora presidenta de la mencionada Comisión, señaló que la Ley de Comunicación Popular había sufrido muchos cambios durante el proceso de la consulta pública.

Por otra parte, Herrera aclaró que la ley de comunicación social, propuesta hace un mes por Gastón Guisandes, no está incluida aún dentro de la agenda de la Comisión del Poder Popular y Medios de Comunicación, por lo cual ni siquiera es un proyecto de ley. El parlamentario agregó que se evaluará si la propuesta cumple con los requisitos para convertirse en proyecto, de lo contrario será devuelva a Guisandes.

Asimismo, el también periodista criticó que desde el gremio de la comunicación no se hayan elevado propuestas a la Asamblea Nacional para adecuar la Ley de Ejercicio del Periodismo a los tiempos actuales. Cabe recordar que esta norma tiene más de 40 años de vigencia.

Vía El Universal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s