Desde el 15 de octubre se podrá obtener la certificación digital de la Gaceta Oficial

gaceta oficial  La Imprenta Nacional pondrá en funcionamiento un sistema automatizado que permitirá a los ciudadanos acceder a la firma electrónica del director general de la institución, Wuilian Mundarain, para certificar la gaceta como copia fiel y exacta de la original que reposa en los archivos del Servicio Autónomo Imprenta Nacional y Gaceta Oficial, informó una nota de prensa del organismo.

Actualmente en la Candelaria, Caracas, un promedio de 80 ciudadanos venezolanos o naturalizados asiste a la sede de la Imprenta Nacional para certificar la Gaceta Oficial con el propósito de realizar cualquier tipo de trámite legal, situación que cambiará con la automatización de la firma.

La nota precisa que se podrán disminuir unas 400 visitas semanales, 1.600 mensuales, y 19.200 anuales, además de las molestias causadas a los usuarios y usuarias.

Los ciudadanos podrán acceder a la página http://www.imprentanacional.gob.ve para obtener el documento autenticado sin necesidad de trasladarse hasta la ciudad capital, iniciativa que está contextualizada en la lucha por suprimir trámites burocráticos en la gestión pública.

Se prevé que la activación del novedoso sistema se realice a partir del 15 de octubre próximo, cuando se darán a conocer los detalles de los pasos a seguir para la certificación digital.

Vía El Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .