Sentencias publicadas en la Gaceta Judicial Extraodinaria

nombrados-jueces-paz-provincia-teruel_1_1328329

Flash Informativo de Jurisprudencia – Sentencias publicadas en la Gaceta Judicial Extraodinaria

Abg. Xiuneidy Acevedo

Microjuris de Venezuela

Gaceta Judicial

Año 2014, mes de diciembre, Extraordinaria

 

Sala Constitucional. Expediente n.º 06-1652. Caso: Síndico Procurador del Municipio Chacao del Estado Miranda y otros

Sentencia 1.498, de fecha 11/11/2014, de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia mediante la cual se declara la nulidad de los artículos 17, 22 y 24 de la Ordenanza sobre los Principios, Parámetros y Limitaciones del Ejercicio de la Potestad Fiscal de los Municipios que integran al Distrito Metropolitano de Caracas, publicada en la Gaceta Oficial N° 00101 del Distrito Metropolitano de Caracas, de 1° de marzo de 2006. (Publicada en la G.O. n.° 40.558, de fecha 09/12/2014). Ver más de la sentencia…

Sala Constitucional. Expediente n.º 11-0836. Caso: Aldrim Joshua Castillo Lovera

Sentencia N° 1.859, de fecha 18/12/2014, de la Sala Constitucional que establece, con carácter vinculante, la posibilidad de conceder a los imputados y penados por el delito de tráfico de drogas de menor cuantía, fórmulas alternativas a la prosecución del proceso y a la ejecución de la pena, y a los condenados por el delito de tráfico de drogas de mayor cuantía se les pospone la posibilidad de obtener las fórmulas para el cumplimiento de la pena, solo para cuando el recluso haya cumplido las tres cuartas (3/4) partes de la misma, conforme lo previsto en el ordenamiento jurídico. Ver más de la sentencia…

Sala Político-Administrativa. Expediente n.º 2012-0887. Caso: Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT)

Sentencia n.° 1.658, de fecha 10/12/2014, de la Sala Político-Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia, en la cual se establece que: 1) Cuando el acto administrativo de contenido tributario esté expresado en bolívares, el valor de la unidad tributaria que debe tomarse en cuenta a los efectos de interponer el recurso de apelación previsto en el artículo 278 del Código Orgánico Tributario de 2001, es el que se encuentre vigente para el momento de interposición del recurso contencioso tributario. 2) No es procedente establecer límites a la cuantía para someter a consulta los fallos judiciales desfavorables a la República, ello en virtud de lo dispuesto en el artículo 65 del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley de Reforma Parcial del Decreto con Fuerza de Ley Orgánica de la Procuraduría General de la República. Ver más de la sentencia…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s