Crean Estado Mayor Eléctrico

sector-electrico-630x378

 

Microjuris de Venezuela

Lic. Fiorella Herrera

 

En el Decreto N° 1.920 publicado en la Gaceta Oficial N° 40.720, emanado por la Presidencia de la República, se constituye el Estado Mayor Eléctrico el cual dependerá del Presidente de la República Nicolás Maduro Moros, y coordinado por el Vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza.

Estará integrado por los ministros de Energía Eléctrica; Economía y Finanzas; Defensa; Relaciones de Interior, Justicia y Paz; Petróleo y Minería e Industrias, así como también, el Vicepresidente Sectorial para la Planificación y Conocimiento, el Vicepresidente Vectorial de Desarrollo del Socialismo Territorial, el comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana y los presidentes de Pdvsa y Corpoelec.

El Estado Mayor Eléctrico, tendrá como atribuciones apoyar al Presidente en la toma de decisiones estratégicas de energía eléctrica, conocer y supervisar el estado de la situación eléctrica nacional en tiempo de crisis o emergencia así como informar al Presidente en casos de crisis o emergencia sobre la situación eléctrica.

También deberán evaluar las propuestas que realice el Ministerio para la Energía Eléctrica y elevar al Presidente las propuestas estudiadas.

Este nuevo Ente deberá diseñar y ejecutar las medidas necesarias y urgentes para que los órganos de la administración central y descentralizada paguen las deudas que mantienen con las empresas eléctricas del Estado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s