Decretan Estado de Excepción en 6 Municipios del estado Táchira

Tachira

Lic. Fiorella Herrera

Microjuris de Venezuela

En G.O. Ext. N° 6.194 a través del Decreto N° 1.950, el Presidente de la República, ciudadano Nicolás Maduro Moros, declaró en Estado de Excepción el pasado viernes 21 de Agosto de 2015 los Municipios Bolívar, Pedro María Ureña, Junín, Capacho Nuevo, Capacho Viejo y Rafael Urdaneta del estado Táchira, debido a las circunstancias que afectan el orden socioeconómico y la paz social.

De conformidad con el Art. 10 de la Ley Orgánica sobre Estados de Excepción, el Estado dispondrá de medidas eficaces que resuelvan la situación correspondiente al contrabando y la violencia delictiva a diversas escalas, que se viene desarrollando en esta área, impidiendo de esta forma su extensión y prolongación.

Se suspenden las Garantías en los Municipios mencionados, establecidos en los artículos 47, 48, 50, 53, 68 y 112 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. Así mismo queda suspendido el porte de armas de fuego a excepción de los funcionarios de los Cuerpos de Seguridad del Estado y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Esta medida tendrá un lapso de 60 días de duración a partir de su publicación en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela.

Si es cliente de Microjuris haga clic aquí para ver:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s