Decretan Estado de Excepción en 3 Municipios del Estado Apure

Diapositiva3

Lic. Fiorella Herrera

Microjuris de Venezuela

El presidente de la República Nicolás Maduro Moros, a través de los Decretos N° 2.015 y N° 2.016, publicados en la Gaceta Oficial N° 40.746 de fecha 15 de septiembre de 2015, declara en Estado de Excepción Los Municipios Páez, Rómulo Gallegos y Pedro Camejo del estado Apure, debido las circunstancias extraordinarias que afectan el orden socioeconómico y la paz social en este territorio.

Esto con el fin de que el estado tome medidas oportunas que permitan atender eficazmente la situación de contrabando de extracción de gran magnitud organizado a diversas escalas, así como la violencia delictiva que le acompaña y delitos conexos. Teniendo como objetivo principal impedir la extensión o prolongación de sus efectos y garantizar a toda la población el pleno goce y ejercicio de los derechos afectados por estas acciones.

Quedan restringidas en los 3 Municipios del Estado Apure, las garantías de los derechos establecidos en los artículos 47, 48, 50, 53, 68 y 112 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y se designa al Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) del estado Apure para que ejecute todas las acciones de índole estratégico militar para que se cumplan estos Decretos.

De igual forma se insta a los órganos de Seguridad ciudadana, a la Policía y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para que actúen de manera unificada y preserven la paz, ejerzan el control de orden público y seguridad ciudadana en los territorios establecidos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s