SENIAT: Jubilados y Pensionados no Pagarán ISLR

40c59_Personas_podr_n_imprimir_comprobante_del_RIF_en_el_portal_del_Seniat

Lic. Fiorella Herrera

Microjuris de Venezuela

El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), informó este viernes 15 de enero que todas las personas que son Jubiladas y Pensionadas y que han recibido pagos por concepto de retiro, jubilación o invalidez, están exentas del pago del Impuesto Sobre la Renta (ISLR).

SENIAT también indico a través de su página Web, que en caso que el ciudadano que devenga pensión y jubilación, éste no está obligado a pagar ni declarar dicho impuesto, siempre y cuando la suma de ambas sea menor a las 1.000 unidades tributarias; sin embargo, si la cifra supera las 1.000 unidades tributarias (Bs. 150.000), la declaración la deben hacer y al considerarse esto “renta exenta”,

Un total de 17 instituciones bancarias recibirán pago del ISLR

Por otra parte el Organismo comunico a través de su portal web “que para hacer efectivo el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISLR) correspondiente al ejercicio fiscal 2015, han sido autorizadas 17 instituciones bancarias con sedes en diversos puntos del país”.

En este sentido, el Intendente Nacional de Tributos Internos Erick Romero, indico que a través de 11 de estos bancos se podrán efectuar los pagos vía electrónica. Los pagos por taquillas bancarias se podrán realizar en todas las entidades autorizadas, para lo cual se debe imprimir tres ejemplares del compromiso de pago generado por el sistema.

Las instituciones bancarias autorizadas por el organismo recaudador son las siguientes: 100% Banco, Banco Activo, Banco Central de Venezuela , Banco de Venezuela, Banco del Tesoro, Banco Exterior, Banco Fondo Común, Banco Industrial de Venezuela, Banco Mercantil, Banco Nacional de Crédito, Banco Occidental de Descuento, Banco Provincial, Banco Sofitasa, Banesco, Bicentenario, Citibank y Banco Caroní, Banco Exterior; Banco Occidental de Descuento; Banco Provincial; Banesco; Banco Mercantil; Banco Nacional de Crédito; Banco Activo, Banco del Tesoro; Banco Bicentenario; Banco de Venezuela; Banco Industrial de Venezuela.

El Intendente Erick Romero informó, además, que las instituciones avaladas para recibir los pagos electrónicos de contribuyentes ordinarios son las siguientes: Banco Exterior, Banco Occidental de Descuento, Banco Provincial, Banesco, Banco Mercantil, Banco Nacional de Crédito y Banco Activo. Mientras que las agencias del Banco del Tesoro, Banco Bicentenario, Banco de Venezuela y Banco Industrial de Venezuela, recibirán pago de contribuyentes ordinarios y contribuyentes especiales.

También recordó que en el caso de aquellos contribuyentes que deseen hacer el pago del tributo vía electrónica, deben poseer una cuenta (bien sea de ahorros o corriente) en los bancos que ofrecen esta alternativa. De lo contrario, deberán hacer el pago a través de la taquilla del resto de los bancos.

Para más Información visite: http://noticias.seniat.gob.ve/

SENIAT pone a su disposición para facilitar la declaración y pago del ISLR, el SENIAT mantiene activo un servicio de orientación telefónica a través de la línea 0-8000 SENIAT (0-8000 736428), así como el correo electrónico asiste@seniat.gob.ve y las cuentas de Twitter @jdavidcabello y @SENIAT_Oficial; canales mediante los cuales los funcionarios de la institución, están preparados para aclarar las dudas que se presenten durante el cumplimiento del pago del ISLR.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s